5 preguntas que debe hacer al elegir entre una empresa de servicios de ingeniería y los recursos internos

12 enero 2016

Setenta por ciento de las industrias fabricantes de productos ya están utilizando servicios profesionales o planea hacerlo en el futuro. Pero, ¿Cómo los directores de ingeniería y responsables de operaciones deben elegir entre subcontratar a una empresa de servicios de ingeniería para un proyecto, o asignar el trabajo a un equipo interno de ingenieros?

Al considerar la subcontratación de proyectos de ingeniería, intentemos ponernos a ambos lados y observar los fracasos y los éxitos. A continuación encontrará cinco preguntas que debe hacerse cuando piense en subcontratar una empresa de servicios de ingeniería externos para su proyecto o desee abordarlo internamente:

¿Su proyecto requiere de conocimientos o una especialización que actualmente no posee? Algunos proyectos de ingeniería dentro de la industria son una opción natural para las habilidades que posee el equipo de ingeniería interno, mientras que otros requieren conocimientos y experiencias que su equipo no posee. Utilizar una consultora de servicios de ingeniería puede ser una manera rápida y rentable de tener talento extremadamente experto de alto nivel en su proyecto. Cuando se gestiona bien, la empresa subcontratada también puede entrenar a su personal interno sobre las tecnologías importantes a la vez que ayuda a satisfacer su necesidad inmediata.

¿Su personal interno cuenta con la experiencia necesaria para abordar el proyecto? Muy pocos equipos de ingenieros se sientan a esperar a que llegue el siguiente proyecto. Asociarse con una empresa de ingeniería externa puede ser una buena manera de manejar el surgimiento repentino de recursos ocasionales.

¿Qué importancia tiene para usted poder cumplir con el cronograma? Aunque el equipo interno deteste escucharlo, las mejores empresas de servicios de ingeniería suelen tener más probabilidad de éxito terminando el servicio dentro de una agenda muy apretada. Las razones son principalmente estructurales. Las empresas de servicios de ingeniería están estructuradas de tal manera que pueden ser más rápidas colocando el personal calificado en un proyecto que el equipo interno. Además, la organización de esas empresas es tal que existe poca probabilidad de que sus ingenieros sean interrumpidos a mitad de la jornada o deban corregir errores de emergencia de proyectos anteriores. (Se ha documentado que las interrupciones son altamente costosas para los ingenieros de desarrollo). El resultado en general es que los ingenieros de las empresas de servicios de ingeniería externos, a menudo tienen más probabilidad de contar con grandes bloques de tiempo sin ser perturbados para centrarse en el proyecto y así poder ser más productivos en comparación con el equipo interno de su compañía.

¿Cuán acoplado está el trabajo de este proyecto con las interfaces internas o con los procesos dentro de su empresa? Simplemente no es posible subcontratar algunos proyectos. Si el proyecto involucra un número excesivamente alto de interdependencias con sus procesos internos, entonces probablemente sea no sea una buena subcontratar el trabajo de una empresa de servicios de ingeniería. Los mejores proyectos que pueden ser asignados a una empresa de servicios de ingeniería son aquellos que poseen menos interdependencias.

¿En qué medida este proyecto contribuye con la ventaja competitiva sostenible de su empresa? Los mejores responsables de planta y directores de operaciones que he conocido saben identificar muy bien dos o tres cosas que su departamento hace mejor que nadie y prácticamente subcontratan todo lo demás. Si este proyecto realmente forma parte de la base de su empresa, entonces probablemente desee llevarlo a cabo con su personal interno. Por otro lado, en mi experiencia, muchos de los trabajos de ingeniería de la mayoría de los equipos internos de ingeniería no son de base. Subcontratar este trabajo puede liberar tanto recursos internos como tiempo para centrarse en los proyectos más importantes.

CTA TERCER EBOOK CUBICOFF

Empresa de servicios de ingeniería