¿Por qué subcontratar servicios de ingeniería para el sector industrial?

12 enero 2016

Muchas de las empresas del sector industrial más competitivas del mundo optan por subcontratar servicios de ingeniería para satisfacer sus necesidades de optimización y mejora de sus procesos productivos. Esto es válido tanto para las empresas que no poseen ingeniería interna como para las empresas que poseen una amplia experiencia interna. Cubicoff normalmente trabaja con ambos. Con el proveedor de servicios de ingeniería adecuado, las empresas pueden desarrollar productos completos y hacer la transición hacia una producción más eficiente, incluso pueden desarrollar mejoras de los sistemas más críticos. En ambos casos, subcontratar a una consultora de servicios de ingeniería para optimizar la planta productividad puede liberar recursos de personal interno y conseguir una mejor producción. En definitiva, subcontratar servicios de ingeniería proporciona un aumento en la capacidad y flexibilidad que las empresas requieren cuando están desarrollando sistemas complejos bajo un cronograma de plazos agresivo.

Al subcontratar servicios de ingeniería consigues mayor atención

Utilizar un equipo de profesionales externos especializados en distintas áreas de la ingeniería puede fomentar una mayor disciplina y enfoque sobre los requerimientos del proyecto de mejora y los plazos de entrega. Además, estos equipos de ingenieros pueden ofrecer una atención más concentrada, con un mayor enfoque en los proyectos que los ingenieros internos que normalmente están dispersos en diversas tareas y trabajan en distintas direcciones.

Subcontratar servicios de ingeniería te permite una mayor Velocidad de despliegue

Una consultora de servicios de ingeniería externo puede rápidamente aportar los conocimientos necesarios que normalmente no se tienen durante el flujo normal de trabajo de la empresa. Los servicios de ingeniería subcontratados permiten que el tiempo de optimización y mejora sea más rápido y que ocurra a costes más bajos gracias a una especialización muy concreta en ramas de la ingeniería fuera de lo habitual.

Cubicoff  como proveedor de servicios de ingeniería, aporta rápidamente la experiencia especializada en ingeniería que puede que los ingenieros internos no posean dentro de su empresa. Ofrecemos talento especializado, ahorrando costes a nuestros clientes, y evitando que pierdan el enfoque de la gestión y que asuman riesgos asociados con el reclutamiento de personal para la ejecución de estas actividades.

Subcontratar servicios de ingeniería te proporcionan resultados de alta calidad

Al subcontratar servicios de ingeniería consigues una propiedad intelectual más sostenible y facilita una mayor transferencia de conocimientos de base que contratar personal interno. Si bien muchos de los miembros internos del equipo central del proyecto son trasladados a otros proyectos o abandonan la empresa una vez finalizado un proyecto de mejora, un proveedor de servicios de ingeniería externo puede ofrecer un código de trabajo bien documentado para uso interno y estar disponible para una nueva contratación sobre una base flexible.

Además, los servicios de ingeniería externos como los ofrecidos por Cubicoff proporcionan una mayor probabilidad de obtener un producto de alta calidad a tiempo que va contratando a un nuevo personal.

Rentabilidad

Subcontratar servicios de ingeniería externos permite agregar expertos al proyecto sin agregar costes operativos y sin tener que preocuparse porque los nuevos empleados estén ocupados después de finalizar el proyecto para el cual fueron contratados.

La ingeniería subcontratada también le permite controlar y verificar los gastos de forma más clara que con la ingeniería interna.

Mayor experiencia

Una ventaja que posee un equipo de ingeniería subcontratado sobre los recursos de ingeniería interna es que el equipo de ingeniería subcontratado, por su naturaleza, está expuesto a una amplia gama de diferentes proyectos y empresas y por lo tanto posee un conjunto más amplio de experiencias sobre las cuales puede establecer una solución óptima. Independientemente de que deba encontrar una solución técnica ingeniosa o implementar un proceso que funcione, los mejores equipos de ingeniería subcontratados son expertos en llevar las mejores prácticas en la industria para su empresa y su proyecto.

Saber qué buscar al subcontratar servicios de ingeniería externos

A continuación encontrará algunas preguntas claves que debe considerar al calificar un proveedor de servicios de ingeniería subcontratado:

  • ¿Cuánto tiempo lleva la empresa en el negocio? ¿Cuánto tiempo estarán en el negocio?
  • ¿Cuántas referencias de éxito reales y tangibles tienen sobre los procesos que hayan optimizado o mejorado?
  • ¿La empresa puede ofrecer servicios continuos y diversos?
  • ¿El personal experimentado será asignado al proyecto?
  • ¿Qué personal de la empresa será responsable del éxito de su proyecto? ¿La empresa cuenta con un proceso definido y probado para la gestión de proyectos y comunicación con el cliente?
  • ¿El equipo de ingeniería está lo suficientemente empapado con el proyecto para que no tengan que depender de personas claves internas?
  • ¿El equipo tiene experiencia con sus tecnologías?
  • ¿La empresa cuenta con un personal de prueba especializado y procesos de prueba definidos?

Los clientes que han subcontratado los servicios de ingeniería de Cubicoff se benefician de nuestra experiencia comprobada y agilidad, gastan menos en infraestructura y aprecian la rapidez con la que entregamos los resultados.

CTA TERCER EBOOK CUBICOFF

subcontratar servicios de ingeniería