Ahorro que se obtiene de Recuperar el Condensado

Dos recursos imprescindibles para determinar el Ahorro que se obtiene de Recuperar el Condensado

28 julio 2017

Los ingenieros de planta necesitan disponer de herramientas y conocimientos que les permitan mejorar sus instalaciones y adaptarse a nuevas situaciones. Este blog intenta seguir entregando conocimientos y habilidades técnicas, pero lo que un técnico de planta necesita realmente para su éxito es la capacidad de aprender lo que necesite, según los problemas que tenga a mano.

Las industrias ya no esperan que un ingeniero sólo espere que se le indiquen órdenes a seguir. Se espera que tomen acciones proactivas para la solución de los problemas y, aún más, propongan mejoras aunque éstas no sean urgentes. La necesidad de un espíritu de mejora continua y excelencia es fundamental.Es por ello que hoy queremos compartir con todos los ingenieros responsables de plantas industriales dos recursos imprescindibles para determinar el Ahorro que se obtiene de Recuperar el Condensado.

Ya no es posible aceptar que un profesional simplemente se quede con los brazos cruzados porque no sabe cómo hacer algo y sabemos que determinar estos ahorros impactará positivamente en tu planta.

Calculador Excel para determinar el Ahorro que se obtiene de Recuperar el Condensado

Con este calculador el técnico de planta podrá aprender a evaluar adecuadamente los aspectos económicos de los procesos de su planta que usan vapor y de las mejoras que puede conseguir en su infraestructura de generación y distribución.

En instalaciones industriales, el proceso de calentamiento de procesos productivos representa una parte muy significativa de los costes operativos controlables por parte de los gerentes de plantas. Se trata de una de las pocas áreas de oportunidad donde se pueden reducir los costes y mejorar los beneficios.

En este Calculador es ofrecido de forma gratuita por  Spirax Sarco podrás:

  • Evaluar adecuadamente los aspectos económicos de los procesos que usan vapor y de la mejora de la capacidad.
  • Asegurar negociaciones más efectivas con proveedores.
  • Disponer de información que sirva de base para optimizar el sistema de generación de vapor y minimizar los costes.
  • Evaluar adecuadamente los proyectos de mejora de las instalaciones de vapor.

Descarga Aquí este calculador Excel y conoce el coste que supone no recuperar el condensado de un determinado proceso o línea de vapor. Con este calculador podrás evaluar en cuanto tiempo se amortiza una mejora en tu planta que implique recuperar el condensado que actualmente se drena a una arqueta.

 

Plantilla Gratuita Para Calcular el Coste de Producir Vapor

Esta es una plantilla que te permite profundizar dentro de algunos técnicos de tu planta para que puedas conocer cuánto cuesta un kilogramo de vapor saturado y cómo calcular el coste para producirlo dentro de tu planta. Puedes hacer Click Aquí para descargar la plantilla.

Ahorro que se obtiene de Recuperar el CondensadoSi quieres mejorar la cuenta de resultados de tu presupuesto de operaciones estas dos herramientas te servirán de guía para conocer cuánto te cuesta producir vapor y así saber poder poner en valor opciones de mejora para disminuir costes y conseguir que la instalación funcione a su máximo nivel.