Ventajas y desventajas de contratar una consultora de servicios de ingeniería externos

12 enero 2016

Con el fin de mantener el ritmo de la creciente demanda de consumo de nuevos productos, una parte importante de las empresas industriales de todo el mundo están sintiendo la necesidad de aumentar la capacidad de su departamento de ingeniería interno. Las consecuencias de este escenario es la aparición de un mercado de rápido crecimiento de las ingeniería subcontratadas. Al observar el lado positivo de la historia, seguramente resulta una buena noticia para los clientes pero también representa muchos grandes desafíos que aparecen con el paso del tiempo.

Ventajas de contratar una consultora de servicios de ingeniería externos

Una consultora de servicios de ingeniería externos, puede no solo ayudar a la empresa a desarrollar sus productos, sino también a ejecutar los procesos con mayor eficiencia. Las ventajas de subcontratar sus trabajos de ingeniería son:

  • Se reduce el ciclo de optimización: las empresas que ofrecen servicio de ingeniería subcontratado cuentan con un personal experto y especializado a su disposición. Esto ayuda a acortar la duración del ciclo de optimización de procesos al tomar ventaja de las nuevas tecnologías que estas empresas externas han desarrollado con el tiempo, lo que hace que arrojen resultados rentables y eficientes.
  • Eficiencia operacional: hay tres factores que intervienen al optimizar los procesos productivos: inversión fija en activos, recursos de ingeniería y mano de obra adicional. Al mismo tiempo, esto significa que a la empresa le queda suficiente financiamiento para invertir en otros recursos para ampliar sus principales competencias.
  • Uso de los recursos de ingeniería externa: muchas veces sucede que la optimización de procesos y conseguir una mayor eficiencia requiere servicios de ingeniería específicos que no son cubiertos por el equipo de ingenieros internos de la empresa. En lugar de tomar el camino complicado de invertir en recursos adicionales y reclutar a nuevo personal de ingeniería para el equipo ya existente, es mejor preferir subcontratar a una ingeniería externa de proyectos.
  • Aprovechar la tecnología más novedosa para posicionarse por delante de la competencia. Una consultora de servicios de ingeniería externos puede ayudarle a que Saque provecho a las nuevas tecnologías que ayudarán a su empresa a obtener una ventaja competitiva frente a únicamente seguir en lo estándar. Las empresas de servicios de ingeniería externos se mantienen al día con las últimas tecnologías de producción y reingeniería de procesos a través de información continua y la experiencia de haber realizado otros trabajos reales con éxito. Saben cómo implementar la última tecnología disponible ya que han caminado varias veces el camino que deben andar con tu empresa para optimizar los procesos industriales. Igual de importante es que saben en cuáles tecnologías no merece la pena invertir. La capacidad de estos proveedores de servicios de ingeniería externos para hacer movimientos rápidos, ayuda a las empresas industriales a mejorar el tiempo necesario para mejorar sus procesos. Esto ofrece una ventaja competitiva y también aumenta la capacidad de reacción ante las amenazas de la competencia.
  • Ahorrar tiempo para centrarse en las principales funciones de su negocio. El tiempo y el esfuerzo que los directores de producción, operaciones y mantenimiento pierden en enterarse cuáles requerimientos y tecnologías son las adecuadas para optimizar sus procesos, supone un coste para la empresa digno de considerar. La búsqueda de soluciones, la aplicación de nuevas tecnologías y la fijación de los problemas relacionados con la transición son extremadamente ineficientes para estos gerentes. Mediante el uso de una consultora de servicios de ingeniería externos, el personal directivo puede estar libres de invertir su tiempo a centrarse en las continuas demandas de su departamento.

Desventajas de subcontratar una consultora de servicios de ingeniería externos

  • En vista de que las empresas industriales dependen de estas compañías externas subcontratadas para llevar a cabo su trabajo en forma de suministro de determinados servicios específicos, el incumplimiento se convierte en un problema mayor en las relaciones entre ambas. Esto también puede hacer que gane una mala fama y reputación con los clientes.
  • Existe la posibilidad de que la consultora de servicios de ingeniería externos pierda el control en sus procesos internos.
  • Hay algunos problemas relacionados con el tiempo de respuesta y la calidad de los trabajos terminados en la empresa de ingeniería.
  • Muchas veces sucede que los problemas que deben resolverse se tratan a un ritmo demasiado lento junto con un tiempo de respuesta incluso letárgico que obstaculiza la productividad neta de la organización como tal.
  • El nivel de desempeño puede que no satisfagan las expectativas necesarias. Normalmente se observa una diferencia entre las expectativas y el desempeño.

Ventajas y desventajas de subcontratar una consultora de servicios de ingeniería externos

A menudo las ventajas asociadas con la contratación de una consultora de servicios de ingeniería externos superan las desventajas, y por lo tanto, deben considerarse bien todos los factores involucrados antes de tomar la decisión sobre cuál consultora contratar. Sin embargo, cabe destacar que los requerimientos del mercado, con la creciente demanda de optimización de procesos para conseguir mayor eficiencia en un corto periodo de tiempo, hacen que sea una buena opción subcontratar la división de ingeniería.

CTA TERCER EBOOK CUBICOFF

consultora de servicios de ingeniería externos